eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC acusa a Mas y al Gobierno de hacer "electoralismo" a través del FLA

- PUBLICIDAD -
El PSC acusa a Mas y al Gobierno de hacer "electoralismo" a través del FLA

El PSC acusa a Mas y al Gobierno de hacer "electoralismo" a través del FLA

El PSC ha acusado hoy al presidente catalán en funciones, Artur Mas, y al Ejecutivo central de hacer "electoralismo" a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y, en este sentido, ha lamentado que los ciudadanos sean "rehenes" de la "hostilidad de dos gobiernos en funciones".

En una rueda tras la reunión del Govern, Mas se ha referido como "agresión a todos los catalanes" al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de mayores controles para el cobro de recursos del FLA, que ha vinculado al proceso soberanista.

La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha criticado en rueda de prensa en la Cámara el "mitin de Junts pel Sí" que ha hecho Mas y le ha reprochado que no haya hecho "ninguna autocrítica" ni haya explicado "cómo piensa solucionar los impagos de la Generalitat y qué ha hecho él para evitar que lleguemos hasta aquí".

Granados, acompañada de la portavoz adjunta Alicia Romero, ha recordado que "el paraguas jurídico que da pie al Gobierno del Estado para control adicional sobe el FLA está contenido en la ley de estabilidad que aprobaron PP y CiU".

Además, ha denunciado que ya son cuatro años "sin diálogo ni acuerdo" entre Gobierno y Generalitat, a los que ha censurado que "estén haciendo electoralismo a través del FLA, perjudicando a los ciudadanos y al tejido productivo".

Granados ha hecho hincapié en que la situación actual deriva de unos presupuestos de la Generalitat para 2015 que eran "irreales" y que fueron un "engaño", mientras que la aprobación de la declaración independentista del 9 de noviembre en el Parlament "ponía en riesgo el autogobierno de Cataluña".

"Los ciudadanos somos rehenes de la hostilidad de dos gobiernos en funciones. Cuanto antes tengamos un nuevo gobierno en Cataluña y en España, antes solucionaremos las cosas", ha asegurado Granados, que ha ironizado sobre que Mas haya mantenido la voluntad de diálogo con "otro Gobierno" tras el 20D que no "se dedique a la agresión institucional permanente" ni "intervenga" la autonomía catalana.

"En horas pares hablamos de desobediencia y en impares de ruptura. Debe elegir qué proyecto quiere, o ruptura o diálogo, los dos no son compatibles", ha dicho la dirigente socialista, que aún así ha confiado en que un nuevo gobierno del PSOE "permitirá abrir vías de diálogo y pacto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha