Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC ve a Guerra “alejado de la realidad catalana” y defiende el derecho a decidir como “un instrumento democrático”

El PSC ve a Guerra "alejado de la realidad catalana" y defiende el derecho a decidir como "un instrumento democrático"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha contestado Vallès a Guerra después de que éste dijera esta mañana, en declaraciones a Europa Press, que el PSC está situado dentro del “nacionalismo orgánico” de Cataluña por su apoyo a la creación de la comisión sobre el derecho a decidir en el Parlamento catalán, tras lo cual ha recordado que él ya ha planteado a su partido la posibilidad de romper con los socialistas catalanes.

Tras dejar claro su “respeto y reconocimiento” por el papel que jugó Guerra “para la consolidación de la democracia” durante la Transición, el coordinador de los parlamentarios del PSC ha declarado a Europa Press que el exvicepresidente del Gobierno con Felipe González se encuentra “muy alejado de la realidad política catalana” porque el PSC “no es un partido independentista”.

Según ha explicado Vallès, los socialistas catalanes defienden el derecho a decidir y la celebración de una consulta porque se trata de un “instrumento de radicalidad democrática” y porque la “voluntad del 80 por ciento de los catalanes” es poder opinar sobre su futuro.

Además, ha dicho a Guerra que en este asunto el PSC no actúa “con afán de confrontación” con el PSOE, y le ha recordado que ambos partidos comparten “un proyecto común” tanto en el plano social como en el político, en el que ambos apuestan por un modelo federal del Estado español al considerar que el autonómico está obsoleto.

Etiquetas
stats