eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC plantea a ICV-EUiA "colaborar" de cara a las elecciones europeas

Los socialistas dejan claro que en ningún caso supondría romper con el PSOE

- PUBLICIDAD -
El PSC plantea a ICV-EUiA "colaborar" de cara a las europeas emulando el pacto de la Entesa

El PSC ha ofrecido este lunes a ICV-EUiA explorar "vías de colaboración" de cara a las elecciones europeas, algo que podría pasar por emular el pacto de Entesa por el que ambos partidos se presentan juntos al Senado y tienen grupo propio en esta Cámara al margen del PSOE.

"Está claro que sólo con recortes no salimos de ésta. Ésta es una batalla que se juega en Europa. Tiene todo el sentido del mundo que las fuerzas de izquierdas exploremos vías de colaboración", ha señalado el portavoz del partido, Jaume Collboni, quien vaticinado que las próximas europeas serán trascendentales.

"Vale la pena explorar y asumir riesgos porque la situación es excepcional", ha declarado Collboni en relación a este acercamiento a ICV-EUiA. Sin embargo, el portavoz ha precisado que con esta propuesta no plantean romper con el PSOE, ya que el PSC seguiría formando parte de la lista conjunta que tradicionalmente presentan, sino "coordinar" fuerzas para plantar cara a la austeridad.

"La candidatura de los socialistas catalanes seguirá siendo conjunta con el PSOE", ha dejado claro el PSC en un comunicado posterior a la intervención de Collboni, a raíz de algunas informaciones publicadas en los medios que sugerían una hipotética ruptura con los socialistas españoles en las europeas.

Esta no es la primera oferta de colaboración de los socialistas catalanes a los ecosocialistas. En otro plano, desde la corriente crítica del PSC denominada Avancem ya se mostraron favorables al acercamiento en el marco de la creación de una Syriza catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha