eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE pide pactos frente a la crisis y no abstracciones vacías como el Estatus

- PUBLICIDAD -
Urkullu aboga por profundizar en el autogobierno y someterlo a consulta popular

Urkullu aboga por profundizar en el autogobierno y someterlo a consulta popular

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha mostrado hoy su disposición a llegar a acuerdos con el Gobierno de Iñigo Urkullu para impulsar medidas para salir de la crisis económica en lugar de poner encima de la mesa "abstracciones vacías de contenido" como el Estatus Político que plantea.

López ha tachado de "surrealista" el programa de Gobierno que hoy ha presentado el lehendakari en el Parlamento Vasco con el que Urkullu certifica que "no tiene programa", ya que su contenido está lleno de generalidades y no concreta iniciativas ni plazos para llevar a cabo medidas.

El exlehendakari socialista ha reprochado a Urkullu su inacción y su falta de iniciativa y de rumbo durante los cinco meses de gobierno, y ha considerado que Euskadi necesita el Ejecutivo "más fuerte, el más capaz y no el más débil" que es el que hay en estos momentos.

López ha pedido al lehendakari "rectificaciones" y posiciones "claras" a partir de ahora en lugar de "resignación" y "parálisis" porque el tiempo de las generalidades, ha dicho, ya ha pasado.

En esta línea, el dirigente socialista ha ofrecido a Urkullu "acuerdos de país", el primero de ellos, el más urgente, un plan de choque que frene la sangría de los despidos e impulse la creación de empleo, en el que también deberán participar, además de los grupos políticos, los sindicatos, los empresarios y otros agentes sociales y económicos.

López también ha planteado que se blinden los servicios públicos y las prestaciones sociales para que queden a salvo de la crisis, así como una revisión profunda del entramado institucional y una reforma integral de la fiscalidad, en lugar de buscar "apaños".

El Gobierno Vasco "ha perdido" cinco meses pero puede retomar el pulso, ha considerado López, tras reiterar la disposición de los socialistas a llegar a acuerdos en "beneficio de la sociedad vasca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha