eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE recalca que "Euskadi no es un oasis" y pide que los casos de corrupción se aclaren "cuanto antes"

Afirma que las encuestas "son muy volátiles" y que "hoy en día es muy difícil saber cuales van a ser los resultados"

- PUBLICIDAD -
PSE recalca que "Euskadi no es un oasis" y pide que los casos de corrupción se aclaren "cuanto antes"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que "Euskadi no es un oasis" en cuanto a casos de corrupción, "aunque desde el PNV lo hemos oído muchas veces", y ha pedido que se aclaren "cuanto antes" casos como el de De Miguel, Hiriko o Kutxabank, porque, "cuando la Justicia va despacio, no es una Justicia tan buena".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha asegurado que Euskadi, "como otros muchos territorios, tiene corrupción", y ha abogado por "luchar contra la corrupción y resolver todos los casos".

"Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, Euskadi no es un oasis, aunque desde el PNV lo hemos oído muchas veces. Lo que nosotros pedimos es que se luche contra la corrupción y que los jueces resuelvan todos los casos, y además, que lo hagan rápido, porque creo que, cuando la Justicia va despacio, no es una Justicia tan buena", ha reiterado.

Asimismo, ha solicitado la colaboración, tanto de todas las instituciones como de todos los partidos políticos, con los tribunales para que se resuelvan tanto el 'caso De Miguel' como el resto.

En este sentido, ha señalado que no cree que exista ningún impulso político detrás del 'caso De Miguel', "porque fue un particular el que fue al juzgado a poner la denuncia y no creo que esa persona se moviera bajo un impulso político, sino que lo hizo por una preocupación ciudadana".

Además, la dirigente socialista ha afirmado que en el 'caso Hiriko' se dio "un mal uso de fondos públicos" y que, teniendo en cuenta que "en estos tiempos que corren en la sociedad se ha evidenciado una preocupación que es que los fondos públicos son casi sagrados, que son pocos y que se deben utilizar para objetivos concretos", se debería aclarar cuanto antes y "decir de alguna manera que nuestras instituciones utilizan bien esos fondos".

"Por eso es tan importante que se resuelvan el caso Hiriko y otros casos como este, para que los ciudadanos estén tranquilos y sepan que los fondos se utilizan para I+D+i y no para otros tipo de cosas", ha destacado.

Asimismo, Mendia ha asegurado que, en el 'caso Kutxabank', ya se han tomado responsabilidades políticas, ya que, por un lado, "Mario Fernández ya es expresidente de Kutxabank" y, por otro, Mikel Cabieces "ya no es militante del PSE". "Ya se han tomado todas las responsabilidades políticas, y los casos privados no se pueden llevar al Parlamento. Además, hay un juicio y ahí se resolverá el caso, y pedimos que se haga rápido", ha reiterado.

SOCIÓMETRO

Por otro lado, Idoia Mendia ha afirmado que, aunque "las siguen con gran interés", no les preocupan las estimaciones ofrecidas este pasado martes por el sociómetro del Gobierno vasco, porque "son imágenes del momento y hoy en día es muy difícil saber cuales van a ser los resultados".

"Por un lado la gente está muy enfadada, y por otro, se percibe la influencia de los medios de comunicación en los sentimientos y expresiones de las personas, por lo que las encuestas son muy volátiles. De una encuesta a otra suele hacer grandes cambios", ha explicado.

Así, ha indicado que los socialistas "somos muy conocidos" en Euskadi, donde llevan "130 años haciendo política y defendiendo los derechos de los trabajadores, y así vamos a continuar los próximos años".

"Los socialistas nos vamos a presentar a las elecciones, hemos renovado nuestras candidaturas en un 80 por ciento, tenemos gente nueva con ganas renovadas y programas nuevos, y nuestro propósito es responder a las necesidades de la gente, porque nosotros siempre hemos hecho política pensando en la gente", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha