eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSIB reclama los 3 millones de euros que invirtió el Gobierno balear por la compra del yate 'Fortuna'

La portavoz parlamentaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha instado al Gobierno balear a que recupere los cerca de 3 millones de euros -500 millones de las antiguas pesetas- que invirtió la administración autonómica en la financiación del yate 'Fortuna', después de que el Rey Juan Carlos haya iniciado los trámites para renunciar al uso de la embarcación.

- PUBLICIDAD -
PSIB reclama los 3 millones de euros que invirtió el Gobierno balear por la compra del yate 'Fortuna'

En rueda de prensa, la líder socialista ha considerado "adecuada" la decisión de Don Juan Carlos de dejar de utilizar el yate, que se encuentra habitualmente en Palma, desde donde sólo salió a la mar durante unas horas en todo 2012.

Con todo, Armengol ha recordado que el anterior Gobierno balear, liderado por el expresidente, Jaume Matas, colaboró en la compra del 'Fortuna' con una aportación "que la pagaron todos los ciudadanos de Baleares, por lo que ahora pedimos que se nos devuelva ese dinero", ha señalado.

"En el pago del yate, tuvieron una parte importante de participación los ciudadanos de Baleares, por lo que es defendible por parte nuestra que pidamos que se recupere el dinero", ha remarcado la portavoz socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha