Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSM confía en conseguir fijar por acuerdo el calendario y el contenido del reglamento de las primarias federales

El PSM confía en conseguir fijar por acuerdo el calendario y el contenido del reglamento de las primarias federales

EUROPA PRESS

MADRID —

Menéndez ha dicho que los socialistas madrileños todavía no tienen el texto de la propuesta de reglamento de primarias que va a ir al Comité Federal, pero cree que “se producirá un acuerdo entre todos los dirigentes”.

“Espero que consigamos acertar, porque las elecciones primarias son un instrumento de participación y también son un instrumento electoral”, ha agregado Menéndez en la línea de lo que ha manifestado en los últimos días el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

En cuanto al calendario, ha recordado que los socialistas madrileños propusieron en la pasada Conferencia Política que las primarias para elegir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno tuvieran lugar el primer semestre de 2014, lo que “no parece que vaya a ser”.

“Entendíamos que era una oportunidad para dar un impulso a nuestro proyecto político en todos los territorios y una vez finalizada la conferencia política y establecido el proyecto político, innovado el proyecto político de los socialistas para toda España, lo que venía a continuación era la elección de nuestro candidato o candidata a la presidencia del Gobierno de España”, ha explicado.

Según Menéndez, el debate sobre la fecha de las primarias se encuentra a la espera de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tuviera “un proceso de toma de contacto e intercambio de posiciones con todos los secretarios generales de los diferentes territorios, de las diferentes generaciones”.

Así, Rubalcaba se reunirá físicamente o conversará telefónicamente con Gómez antes del Comité Federal de este sábado, ha apuntado la secretaria de organización del PSM.

A la espera de conocer el texto de la propuesta federal, Menéndez se ha pronunciado sobre temas que se plantearon en la pasada Conferencia Política como la celebración de debate entre los candidatos de las primarias, algo que ha considerado “de toda lógica”.

“Dentro del proyecto común de todos los socialistas los diferentes candidatos representan naturalmente matices”, ha constatado. También se ha referido a la limitación de recursos para los candidatos en el proceso de primarias y a la “transparencia plena” en lo que respecta al origen de esos recursos.

Asimismo, ha explicado que al tratarse de primarias abiertas, según el compromiso adoptado por el propio secretario general del PSOE, van a poder participar militantes y simpatizantes “mediante la suscripción de un protocolo”.

Etiquetas
stats