Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE-A se pone “a disposición” de Pedro Sánchez para la nueva Ejecutiva

Pedro Sánchez elabora una primera lista de la Ejecutiva y Rubalcaba se despide

EFE

Sevilla —

0

El PSOE-A se ha puesto hoy “a disposición” del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para formar parte de una futura Ejecutiva federal de “unidad e integración”, y ha considerado que tras el congreso hay que “dejar el ombliguismo” y ofrecer una alternativa de Gobierno.

Así lo ha planteado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, al que algunas quinielas periodísticas sitúan la Ejecutiva federal que encabezará Pedro Sánchez.

Sin embargo, sobre sus preferencias personales ha afirmado: “Yo estoy muy bien de secretario de organización del PSOE-A. Mientras que mi secretaria general (Susana Díaz) y el partido así lo quieran, no pienso en otra cosa”.

Cornejo no ha dudado en sostener que los socialistas andaluces están “a disposición” de Pedro Sánchez para diseñar y formar parte de la nueva Ejecutiva que saldrá del congreso extraordinario del próximo fin de semana en Madrid, un órgano -ha dicho- que debe responder a “unidad e integración que él considere”.

“Seguro que los socialistas andaluces, no sé cuantos, estarán en la próxima Ejecutiva federal, pero lo importante no es el número de una u otra federación sino que este órgano tenga el máximo respaldo de la organización, es decir de los delegados del congreso”, ha afirmado.

Andalucía, la federación más potente e influyente, y en la que más apoyos recabó Sánchez para se elegido en las primarias, estará representada en el congreso por 241 delegados que han sido designados este fin de semana en los ocho congresos provinciales.

De este proceso, Juan Cornejo ha dicho que su partido ha ofrecido una imagen “de fuerza, unidad y cohesión”, y se ha mostrado convencido de que “es posible en España hacer lo que hemos hecho en Andalucía en el partido y en el Gobierno, que es hacer la renovación”.

El dirigente socialista ha apostado a partir de la celebración del congreso por “terminar con el ombliguismo y la clave interna” y en pensar en los ciudadanos y presentar una alternativa a las políticas del PP, que “tanto daño está haciendo” al país.

Frente a los recortes del Gobierno central, Juan Cornejo ha insistido en la idea de “blindar” el estado del bienestar, en reclamar al PP que deje de “maltratar” a los andaluces y censurar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que haya aprovechado la escuela de verano de su partido, celebrada en Huelva, para ponerse “en contra” de Andalucía.

Etiquetas
stats