eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE: Asistimos a la retirada en diferido de Cospedal de Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
Cospedal afirma que defenderá los intereses de Castilla La Mancha desde el Congreso

Cospedal afirma que defenderá los intereses de Castilla La Mancha desde el Congreso

La diputada nacional y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Guadalupe Martín, ha afirmado sobre la candidatura del PP al Congreso por esta provincia, que encabeza María Dolores de Cospedal, que "asistimos a la retirada en diferido de Cospedal de Castilla-La Mancha".

En un comunicado, Martín ha lamentado que la secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en la región haya tardado "tan poco tiempo" en abandonar la región, y ha recordado que había reiterado "por activa y por pasiva" que no dejaría las Cortes autonómicas.

En su opinión, se trata de "una marcha anunciada" y ha señalado que la líder regional del PP "siempre tuvo la cabeza en Madrid" y ahora tiene la "excusa perfecta" para acudir menos a la comunidad.

La diputada socialista se ha preguntado si después de abandonar el escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha volverá a pedir la confianza a esos ciudadanos que la eligieron para que los representara en el parlamento autonómico.

Guadalupe Martín ha asegurado que a Cospedal no le gusta estar en la oposición "o no le gustan las condiciones en las que ella dejó el ejercicio de la oposición en nuestro parlamento autonómico".

La parlamentaria socialista ha calificado el proceso de elección de las listas del PP como una "designación" directa de Mariano Rajoy y ha reconocido que "sorprenden" algunos nombres que "forman parte de la política más negra de Castilla-La Mancha".

Ha citado a Arturo García-Tizón, presidente de la Diputación de Toledo la pasada legislatura; Marcial Marín, exconsejero de Educación y actual secretario de Estado de Educación, y Silvia Valmaña, que fue la directora general de Familia, Menores y Promoción Social de la Consejería de Sanidad, y ha dicho que "no son ejemplos de buen ejercicio de la política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha