Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pregunta por la falsa relación laboral de Bárcenas con el PP y Báñez al PSOE, por los intrusos de los ERE andaluces

PSOE pregunta por la falsa relación laboral de Bárcenas con el PP y Báñez al PSOE, por los intrusos de los ERE andaluces

EUROPA PRESS

MADRID —

El rifi-rafe se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Martínez-Aldama ha considerado muy grave esa falsa relación laboral puesta de manifiesto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid: el extesorero recibió 719.000 euros entre abril de 2010 y enero de 2013 “pese a estar despedido”.

“¿Para qué esta falsa simulación laboral? Le respondo yo: para tapar la boca del señor Bárcenas, para comprar su silencio, para que no cantara”, ha añadido el senador, que ha asegurado que los españoles “dan sentido” con estos datos “a esos famosos mensajes del señor Rajoy a Bárcenas: 'Luis, aguanta'”.

La ministra de Empleo le ha respondido que en España sólo hay dos cosas “meridianamente claras”: el “único partido” que ha recibido financiación ilegal “probada” en los tribunales es el PSOE y la justicia “ha dejado claro que en el PP no ha habido financiación ilegal”.

A continuación, Fátima Báñez ha asegurado que le podría preguntar también al senador socialista si considera una simulación laboral el caso de los “intrusos” de los ERE de Andalucía, y ha pedido respeto para la Inspección de Trabajo, “una institución centenaria que actúa con objetividad”.

La ministra ha insistido en que su departamento se atendrá a lo que decidan los tribunales, la Inspección o la Seguridad Social sobre “todos los casos”. “Ustedes son los que tienen que explicar por qué dicen lo contrario cuando gobiernan y cuando están en la oposición”, ha añadido.

Etiquetas
stats