eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE pregunta por la falsa relación laboral de Bárcenas con el PP y Báñez al PSOE, por los intrusos de los ERE andaluces

El senador socialista Francisco Martínez-Aldama ha pedido la opinión de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, por la relación laboral simulada entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y su partido, a lo que la ministra le ha respondido preguntándole si considera es "simulación laboral incorporar intrusos de manera fraudulenta en los ERE" de Andalucía.

- PUBLICIDAD -
PSOE pregunta por la falsa relación laboral de Bárcenas con el PP y Báñez al PSOE, por los intrusos de los ERE andaluces

El rifi-rafe se ha producido en la sesión de control al Gobierno en el Senado. Martínez-Aldama ha considerado muy grave esa falsa relación laboral puesta de manifiesto por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid: el extesorero recibió 719.000 euros entre abril de 2010 y enero de 2013 "pese a estar despedido".

"¿Para qué esta falsa simulación laboral? Le respondo yo: para tapar la boca del señor Bárcenas, para comprar su silencio, para que no cantara", ha añadido el senador, que ha asegurado que los españoles "dan sentido" con estos datos "a esos famosos mensajes del señor Rajoy a Bárcenas: 'Luis, aguanta'".

La ministra de Empleo le ha respondido que en España sólo hay dos cosas "meridianamente claras": el "único partido" que ha recibido financiación ilegal "probada" en los tribunales es el PSOE y la justicia "ha dejado claro que en el PP no ha habido financiación ilegal".

A continuación, Fátima Báñez ha asegurado que le podría preguntar también al senador socialista si considera una simulación laboral el caso de los "intrusos" de los ERE de Andalucía, y ha pedido respeto para la Inspección de Trabajo, "una institución centenaria que actúa con objetividad".

La ministra ha insistido en que su departamento se atendrá a lo que decidan los tribunales, la Inspección o la Seguridad Social sobre "todos los casos". "Ustedes son los que tienen que explicar por qué dicen lo contrario cuando gobiernan y cuando están en la oposición", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha