eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE enmendará el nuevo Código Penal durante su tramitación en el Senado

- PUBLICIDAD -
El PSOE enmendará el nuevo Código Penal durante su tramitación en el Senado

El PSOE enmendará el nuevo Código Penal durante su tramitación en el Senado

El PSOE enmendará el nuevo Código Penal durante su tramitación parlamentaria en el Senado para mostrar su rechazo "frontal" a la modificación del sistema de penas introducida por el PP, que incluye la prisión permanente revisable para los terroristas que causen muertes.

Tras la firma ayer del pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, el secretario general del grupo socialista en el Senado, Óscar López, ha subrayado hoy que "el PSOE está en su sitio, que ha sido siempre la unidad frente al terrorismo" y "hace esfuerzos para preservarla".

"Ese es su sitio, es donde ha estado y donde estará", ha remarcado López, quien ha precisado que, no obstante, continúan las discrepancias con el PP respecto al nuevo Código Penal, aún pendiente de aprobación por el Senado.

Por eso, ha dicho, los socialistas mantendrán la misma posición que expresaron en el Congreso de los Diputados y, por tanto, enmendarán y votarán en contra de la prisión permanente revisable y otros aspectos del nuevo texto.

"Votamos en contra en el Congreso y lo haremos de nuevo en el Senado", ha insistido el dirigente socialista para evitar que "alguien pueda tener la confusión de entender que el PSOE está apoyando ese Código Penal".

López también ha analizado hoy las cifras de desempleo, que constituyen el "fracaso" de las políticas del PP, ya que "Rajoy llegó al Gobierno al grito de cuando yo gobierne bajará el paro y hoy hay 100.000 parados más y 700.000 personas menos trabajando en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha