Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de CyL aboga por recuperar el diálogo para solucionar los problemas del Condado de Treviño

PSOE de CyL aboga por recuperar el diálogo para solucionar los problemas del Condado de Treviño

EUROPA PRESS

BURGOS —

“No es un problema partidista”, ha reiterado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que lo importante es atender las necesidades de las personas que residen en este enclave burgalés.

En este sentido, ha destacado la urgencia de buscar soluciones al problema de la prestación de servicios que padecen los treviñeses, por lo que ha apostado por un diálogo abierto entre Castilla y León y el País Vasco que arroje alternativas a la situación.

Al respecto, ha recordado que en 1995 se firmó un convenio entre ambas comunidades autónomas para buscar soluciones factibles al problema, que se rompió posteriormente por parte del País Vasco.

Respecto a la solicitud de segregación cursada por el Parlamento vasco, Luis Tudanca ha recordado que la Proposición No de Ley no se ajusta al Estatuto de Autonomía de Castilla y León y es contraria a la sentencia dictada en este sentido por el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats