eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE da por zanjada la polémica por las palabras del jefe del Ejército tras las aclaraciones del ministro de Defensa

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha dado por zanjada este jueves la polémica por las palabras del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj, sobre Cataluña con las aclaraciones que ha hecho después el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

- PUBLICIDAD -
El PSOE da por zanjada la polémica por las palabras del jefe del Ejército tras las aclaraciones del ministro de Defensa

"Para nosotros es suficiente", ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja el portavoz socialista, un día después de instar a Morenés a exigir una "rectificación urgente" al jefe del Ejército de Tierra.

En un coloquio posterior a un desayuno informativo, y al ser preguntado sobre la situación en Cataluña, el general Buj afirmó, entre otras cosas, que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída", como ocurrió cuando España perdió sus colonias, y que "procesos" como el soberanista catalán tienen lugar "cuando el poder central es débil".

EL JEME "MATIZÓ" SUS PALABRAS

Hernando ha recordado que el propio jefe del Ejercito "matizó" después sus palabras y el ministro lo ha "aclarado" también. "Por lo tanto, para nosotros es suficiente", ha dicho.

En declaraciones en el Congreso, Morenés ha manifestado este miércoles "toda" su "confianza" en el general Buj, a quien recibió ayer por la tarde para conocer su "visión sobre lo que había dicho". El ministro ha remarcado que el JEME le dio "su explicación" y que ésta "no tiene nada que ver ni se parece a la intencionalidad que han querido poner en sus palabras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha