Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE: “La España real no está en el discurso de Rajoy”

Pedro Sánchez afirma que esta tarde hablará de la "España real"

EFE

Madrid —

0

Los diputados del PSOE han criticado hoy el “triunfalismo” expuesto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención en el debate del estado de la nación y le han replicado que la “España real” es otra diferente a la del discurso del PP.

A través de mensajes en la red social Twitter, diversos diputados socialistas han criticado la descripción que Rajoy ha hecho de la situación económica y social del país.

“La España real no está en el discurso de Rajoy”, ha resumido la diputada catalana Teresa Cunillera.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha censurado al presidente del Gobierno por “sacar pecho por los sacrificios que él nunca ha hecho”, mientras los ciudadanos “pagan su mala política”.

“Cifras, estadísticas, balances... frente a la realidad del día a día. Triunfalismo previsible de Rajoy en la tribuna. ¿Dónde está la España real? En su discurso, no”, ha asegurado Luena.

Para el secretario de Política Federal, Antonio Pradas, el jefe del Gobierno “sigue en la inopia” al negarse a ver la realidad de los españoles.

La responsable de Participación, María González, se ha preguntado “qué país preside Rajoy”.

“Demuestra que no vive donde la mayoría de gente. Rajoy y el PP creen que los españoles somos tontos, pero no, ¡no lo somos!”, ha afirmado González.

El diputado Eduardo Madina ha opinado que “la distancia con la realidad de Rajoy es directamente proporcional a la arrogancia con la que la describe”.

También ha arremetido contra el jefe del Gobierno la secretaria de Igualdad socialista, Carmen Montón, quien le ha reprochado: “Se felicita por salir de la pesadilla, cuando lo que ha hecho es sumirnos en ella con recortes y retrocesos”.

“Absolutamente increíble el derroche de alegría económica de Rajoy. La España real quedará para los que trabajamos por ella”, se ha quejado la diputada extremeña Pilar Lucio.

El parlamentario valenciano Antoni Such ha acusado a Rajoy de “seguir instalado en la mentira compulsiva” y de “obviar que Europa ha rescatado a España con la banca”.

“Todo muy objetivo. Niega el rescate, cuando hemos tenido rescate... y manos tijeras”, le ha recordado Joan Rangel, del PSC.

También el diputado catalán Álex Sáez ha acusado a Rajoy de “no salir de la Moncloa” tras decir que España “es una nación que ha salido de la pesadilla”.

Etiquetas
stats