eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE dice que no entra en su "hoja de ruta" remitir a la Fiscalía las conclusiones de la comisión sobre Fernández Díaz

Cree que hubo "utilización partidaria" de la Policía por parte del PP y pedirá "responsabilidades políticas"

- PUBLICIDAD -
PSOE dice que no entra en su "hoja de ruta" remitir a la Fiscalía las conclusiones de la comisión sobre Fernández Díaz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado este jueves que pedirán "responsabilidades políticas" por los hechos que investiga la Comisión del Congreso que ve "claro" que hubo una "utilización partidaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del PP", cuando el Ministerio del Interior estaba dirigido por Jorge Fernández Díaz, pero ha aclarado que "no entra dentro de la hoja de ruta" del PSOE remitir los hechos a la Fiscalía como plantea Unidos Podemos.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en Vitoria, antes de mantener una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, donde ha sido preguntado sobre las conclusiones de la Comisión de investigación del Congreso que investiga "el uso partidista" de la Policía por parte del Ministerio del Interior.

Unidos Podemos ha pedido remitir las conclusiones sobre la comisión del Congreso que ha investigado esos hechos a la Fiscalía por si los máximos responsables de Interior y de la Policía hubieran podido incurrir en delitos como malversación de fondos públicos, falsedad documental o revelación de secretos.

El líder socialista ha mostrado su respeto a la "estrategia política" de cada grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, ya que cree que "lo que hagan otras formaciones parlamentarias es legítimo", pero ha explicado que esta petición "no entra dentro de la hoja de ruta" del PSOE.

Según ha explicado, cuando se conocieron de forma pública las "escandalosas" grabaciones del entonces ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ocupaba el cargo de secretario general del PSOE y solicitó la dimisión tanto del ministro como del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como la apertura de una comisión de investigación en el Congreso.

ESCLARECIMIENTO

"Es indudable la voluntad del PSOE por esclarecer y llegar hasta el final en lo que ha supuesto la utilización de la Policía para fines partidarios, no solo de perseguir adversarios políticos, sino de encubrir a compañeros de partidos --alguno hoy en la cárcel--", ha defendido.

Para Pedro Sánchez, "lo importante son las conclusiones políticas y las responsabilidades políticas que se deriven de esa comisión de investigación". "Nosotros tenemos claro que hay una utilización partidaria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del PP y así lo vamos a establecer en nuestras conclusiones políticas y pediremos responsabilidades políticas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha