eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afea a la Fiscalía su lenguaje "machista" en el escrito sobre Maestre

- PUBLICIDAD -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha reprochado hoy a la Fiscalía que emplee un lenguaje "machista" y despectivo hacia la mujer en un escrito relacionado con la condena a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por una protesta en la capilla universitaria.

En declaraciones tras asistir al congreso de UGT de Madrid, Causapié ha lamentado el contenido del escrito en el que la fiscal impugna el recurso que Maestre presentó contra el fallo, que a su juicio no es "digno" de un informe del ministerio público.

La portavoz municipal fue condenada por un juzgado de Madrid a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse en sujetador en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011 y recurrió la sentencia.

En el escrito en el que se opone a ese recurso, la fiscal cuestiona las frases "pretendidamente ingeniosas" que profirieron los asaltantes de la capilla sobre el papel de la mujer en la Iglesia, y afirma que Maestre está en su derecho de "alardear de ser puta", pero que al hacerlo ante el altar ofende a los católicos.

"Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el Altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra Dios, implica un ánimo evidente de ofender", argumenta la fiscal Marisa Morando en su escrito.

La portavoz del PSOE ha argumentado que la Fiscalía debería evitar emplear un lenguaje "machista y despectivo" hacia las mujeres.

"Una cosa es que haya jóvenes que puedan utilizar determinadas expresiones y otra es que haya un lenguaje despectivo hacia las mujeres en un documento de la Fiscalía", ha proseguido la portavoz municipal, en alusión a expresiones empleadas en la protesta.

Causapié ha aprovechado para decirle a la Fiscalía que las mujeres "no quieren ser putas".

"Las mujeres que ejercen la prostitución no tienen otro medio de vida o están traficadas. Me gustaría pedir respeto por esa situación a la Fiscalía", ha argumentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha