eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige al Gobierno que actúe para evitar la discriminación a los discapacitados

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige al Gobierno que actúe para evitar la discriminación a los discapacitados

El PSOE exige al Gobierno que actúe para evitar la discriminación a los discapacitados

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha exigido hoy al Gobierno que actúe y tome "medidas efectivas" para que evitar la discriminación y la exclusión de personas con discapacidad.

Jiménez ha hecho estas declaraciones, que recoge el PSOE en un comunicado, después de que el Foro de la Discapacidad denunciara ayer públicamente la discriminación de un grupo de jóvenes discapacitados psíquicos de Tarancón (Cuenca), a quienes se negó la estancia en un hotel de Peñíscola (Castellón).

La cadena ZTHotels, propietaria del establecimiento, ha negado hoy que se discriminara a este grupo, sino que no les alojó porque no disponen de las habitaciones que necesitaban.

Trinidad Jiménez ha afirmado que "en un país avanzado como España", las situaciones de discriminación y exclusión contra personas con discapacidad "no se pueden tolerar".

La dirigente socialista ha recordado que "no es la primera vez que ocurre" algo semejante, dado que hace unos días trascendió también que un hotel de Almería, perteneciente a la misma cadena, denegó la entrada a un grupo de personas con síndrome de Down.

Jiménez ha subrayado que la Administración "debe esforzarse" en evitar estas situaciones discriminatorias y, en este sentido, ha anunciado que el grupo socialista preguntará sobre el asunto a la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la comparecencia que tiene prevista para el próximo 29 de mayo en la Comisión de Igualdad del Congreso.

Ha señalado que evitar casos de discriminación "como el que ha ocurrido en un hotel de Castellón es cuestión de valores, de principios, de dignidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha