eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE insta a la ministra de Igualdad a condenar las palabras del alcalde de Alcorcón y a no ponerse "de perfil"

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, ha emplazado a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, a condenar las palabras del alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez, sobre el feminismo. A su entender, debe "romper" ese silencio "cómplice" y no ponerse "de perfil".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado tras salir a la luz unas declaraciones de Pérez en las que calificaba a las mujeres feministas de "frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas" y al feminismo de algo "rancio, radical y totalitario". Pérez ha pedido después perdón por sus palabras, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "desafortunadas".

En declaraciones en el Congreso, Álvarez ha hecho un llamamiento a no guardar silencio ante este hecho y ha pedido expresamente a la ministra que "rompa el silencio extraño, por no decir cómplice, ante las palabras del alcalde de Alcorcón".

"Ayer mismo hicimos un llamamiento para que no desaproveche ninguna ocasión para condenar el machismo y el sexismo. Y a estas alturas la ministra aún no se ha pronunciado. No se puede poner de perfil ni desaprovechar la ocasión para condenar el machismo porque es una de sus competencias", ha enfatizado la diputada socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha