eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE exige a Interior que aclare si hubo chivatazo para torpedear una operación antiyihadista de los Mossos

El PSOE ha registrado en el Congfreso una petición de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que aclare si realmente hubo un 'chivatazo' que puso en peligro una operación de los Mossos d'Esquadra contra el terrorismo yihadista, como ha sugerido la Generalitat.

- PUBLICIDAD -
El PSOE exige a Interior que aclare si hubo chivatazo para torpedear una operación antiyihadista de los Mossos

Varios testigos aseguran que la operación antiyihadista llevada a cabo en abril por la polícia autonómica estuvo a punto de irse al traste porque desde la Policía Nacional se hizo saber a la célula yihadista que estaban siendo investigados. El consejero catalán de Interior, el democristiano Ramón Espadaler, ha afirmado que ese chivatazo puso el riesgo la vida de uno de sus agentes, infiltrado en el comando.

El confidente de la Policía que supuestamente alertó a los yihadistas asegura haber sido utilizado para "caer en la trampa" de avisar a la célula terrorista, mientras que el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha tratado de restar trascendencia al incidente subrayando que las investigaciones antiterroristas con complejas y que a veces se buscan los mismo objetivos.

En ese contexto, el PSOE quiere que el ministro Fernández Díaz comparezca en la Comisión de Interior del Congreso para aclarar si hubo o no 'chivatazo' y para informar del papel que jugó el Ministerio en esta operación policial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha