eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE destaca el rechazo a Juncker o la expulsión de militantes con tarjetas B en los primeros cien días de Sánchez

El PSOE he hecho balance en un argumentario interno de los primeros cien días de liderazgo del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, destacando como principales hitos la mayor "coherencia" de los socialistas al rechazar a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, incluyendo al exministro Miguel Arias Cañete como comisario, y la mayor "transparencia", al expulsar del partido a los militantes que habían hecho uso de las tarjetas B de Caja Madrid.

- PUBLICIDAD -
PSOE destaca el rechazo a Juncker o la expulsión de militantes con tarjetas B en los primeros cien días de Sánchez

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el argumentario se divide en cinco puntos: más cerca del ciudadano, más transparencia, más coherencia, más Estado del Bienestar y más políticas de Estado.

De esta forma, valoran positivamente los primeros cien días de Pedro Sánchez y subrayan que el líder del PSOE ha celebrado hasta la fecha nueve asambleas abiertas y recorrido 12.000 kilómetros por toda España, además de celebrar encuentros con líderes socialdemócratas en Estrasburgo, Berlín y Bolonia.

La mayor transparencia del nuevo PSOE comienza por la publicación en la web del partido de la información contable y las declaraciones de bienes y patrimonio de los integrantes de la Ejecutiva, de los portavoces parlamentarios y de su director gerente.

UNA TREINTENA DE MEDIDA ANTICORRUPCIÓN

Además, destacan la aprobación de un Código Ético y que se hayan "presentado una treintena de medida en pro de la limpieza y contra la corrupción". En este sentido, añaden que el PSOE decidió la "expulsión a los poseedores de las tarjetas opacas de Caja Madrid y la denuncia ante la Agencia Tributaria".

El principal partido de la oposición hace mención a la oposición frontal a las políticas del PP y cita el rechazo a la reforma de la ley electoral para favorecer que gobernara la lista más votada. También recuerda que han prometido "abolir" la reforma laboral y que se oponen a la reforma fiscal del Gobierno por "beneficiar a las rentas altas y a las grandes corporaciones".

DEFENSA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Su defensa de los sectores más desfavorecidos la concretan en medidas planteadas en estos primeros cien días como la proposición no de ley para garantizar un ingreso mínimo para parados con cargas familiares que hayan agotado sus prestaciones, así como un "rescate financiero para familias y autónomos en situación límite", un pacto contra la pobreza infantil, la reindustrialización de España o sus "medidas concretas" para rebajar los "cinco millones y medio de parados".

El PSOE considera que, además de la oposición frontal, el partido ha abierto la puerta a políticas de Estado, citando en primer lugar su propuesta de reforma de la Constitución "para lograr un Estado Federal que garantice la convivencia en la España autonómica". Finalmente, destacan el ofrecimiento de Sánchez para lograr un pacto sobre Educación y otro sobre modelo energético.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha