eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide que Mato explique en el Congreso el cierre nocturno de urgencias en Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -

El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la Comisión de Sanidad para que explique el cierre nocturno de los veintiún Puntos de Atención Continuada (PAC) en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado hoy la diputada socialista Guadalupe Martín en una rueda de prensa en la que ha rechazado que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha tuviese "un plan oculto" para cerrar hospitales y ha desmentido las afirmaciones de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en las que dijo que los pueblos afectados por los cierres tienen urgencias a quince minutos.

El grupo socialista solicitó en la tarde de ayer, martes, la convocatoria de la Diputación Permanente para convocar sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad con el fin de que comparezca la ministra de Sanidad.

La propuesta, a la que ha tenido acceso Efe, recoge la petición de que Mato explique "qué medidas piensa adoptar para evitar que el cierre nocturno de las urgencias de Castilla-La Mancha no derive en un incremento de la mortalidad y la morbilidad de los episodios agudos que se presenten en el horario de cierre".

La diputada socialista ha planteado que su grupo también quiere que "la ministra se comprometa a evitar la sangría en el resto de comunidades autónomas y dé un paso atrás en la decisión tomada en Castilla-La Mancha".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha