Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y PP impiden a la comisión de Fernández Villa pedir nuevas comparecencias como pedían Foro, IU y UPyD

PSOE y PP impiden a la comisión de Fernández Villa pedir nuevas comparecencias como pedían Foro, IU y UPyD

EUROPA PRESS

OVIEDO —

La mesa de la comisión ha decidido además volver a reunirse el próximo jueves para determinar el calendario y el procedimiento a seguir para elaborar las conclusiones y el informe de dicha comisión, ya que no hubo unanimidad para aceptar la propuesta del presidente de la Comisión, el diputado de UPyD Ignacio Prendes, que optaba por el elaborar el mismo el informe.

El diputado del Partido Popular Fernando Goñi se ha mostrado muy crítico con el presidente de la comisión y ha insistido en que ha quedado claro que “la comisión partió de un gravísimo error que fue colocar a Prendes al frente de la comisión compartiendo así presidencia y portavocía”.

Ha explicado que el PP ya advirtió que tras ver la falta de colaboración y las declaraciones ya efectuadas “carece de sentido abrir un nuevo periodo de comparecencias para contribuir a degradar más aún la comisión, en gran parte por su presidencia”. Y es que a su juicio el presidente no ha sabido manejar el desarrollo de las comparecencias.

“Creemos que ha sido un auténtico error la presidencia de esta comisión”, ha insistido Goñi, que ha indicado que si Prendes se encarga de elaborar el informe “lo hará reuniéndose consigo mismo”. Por ello ha indicado que será el jueves cuando se decida como siguen adelante los trabajos de la comisión.

Desde Foro Asturias, su diputada Esther Landa ha lamentado que en la comisión de este lunes no han podido ni votar sobre los posibles nuevos comparecientes que su grupo estaba dispuesto a apoyar y ha manifestado que el jueves su grupo pondrá sobre la mesa su propuesta para concluir los trabajos.

Por su parte el diputado de Luis Manuel Álvarez Payo ha indicado que su grupo si era partidario de nuevas comparecencias para aclarar algunas cuestiones que a su juicio han quedado pendientes dado el hermetismo de algunos de los comparecientes.

Etiquetas
stats