Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE avisa al PP que sólo cerrará los debates a los que seguro vaya Rajoy

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha destacado hoy que sigue esperando la propuesta del PP para organizar debates electorales, pero le ha advertido de que se negará a cerrar cualquiera de ellos si no está garantizada la presencia de su líder, Mariano Rajoy, ha afirmado el portavoz socialista en el Senado, Óscar López.

Fuentes del PP han informado que su propuesta para celebrar los debates que sean necesarios se trasladará previsiblemente la semana que viene.

Esas mismas fuentes, sin embargo, no han concretado en qué consistirá dicha propuesta, como por ejemplo cuántos debates propondrá, en qué formato o si se centrará únicamente en la presencia de Rajoy en los mismos.

La organización de futuros debates durante la campaña ha centrado buena parte de las ruedas de prensa que han dado hoy tanto López como el responsable de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, tras la reunión de los partidos para intentar concretar un acuerdo que determine la reducción de los gastos de campaña, lo que no ha sido posible.

El dirigente socialista, preguntado por las conversaciones con el PP para cerrar número, formato y fechas de posibles debates, ha dejado claro que éstas aún no se han producido, pero también ha sido contundente al advertir de que el PSOE se niega a “andar cerrando debates para que Rajoy se vaya escapando y a última hora nos diga qué es lo que va a hacer”.

Ha recordado que tanto los partidos como los medios han introducido esta vez “una novedad” acerca de la organización, y ésta consiste en que se garantice la asistencia del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP para el 26J, preferentemente en debates a cuatro.

“Es una obligación de todos hacer por fin que Rajoy dé la cara y esté en un debate a cuatro”, ha concretado López.

El PSOE, según ha añadido, sigue aguardando la llamada de los populares para comenzar las conversaciones, aunque ha advertido también: “Si el PP no llama en plazo razonable, llamaremos nosotros”, ha remarcado.

Acto seguido, ha comentado que en su formación empieza a crecer la sensación de que la estrategia del Partido Popular consiste nuevamente en “esperar a que pase el tiempo”.

“Esto me recuerda a aquella llamada de Rajoy a Sánchez durante las negociaciones -para formar gobierno-”, la cual, al final, no tuvo lugar, ha continuado López.

Maillo ha reconocido que la propuesta del PP sigue sin concretarse, algo que no obstante sucederá en próximas fechas, pero ha hecho hincapié en que a su partido le mueve una idea nítida, “participar en todos los debates”.

Tras indicar que “Rajoy es el político y candidato que más ha participado en debates”, ha incidido en que los populares pretenden asistir sea cual sea el número de participantes, tanto si es a cuatro y figuran los candidatos de los principales partidos nacionales, como si es a siete, en cuyo caso se incluirían representantes de fuerzas nacionalistas.

El Comité de Campaña que dirige el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, tomará una decisión en próximas fechas, ha puntualizado.

Etiquetas
stats