eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE asume la propuesta valenciana de realizar primarias abiertas en las elecciones autonómicas

Los socialistas también hacen suya la propuesta del PSPV de suprimir el pago del IRPF para los mileuristas

- PUBLICIDAD -

El PSOE ha aprobado dentro del proyecto federal del partido propuestas aprobadas previamente por el Comité Nacional del PSPV como la supresión del pago del IRPF para los mileuristas o las primarias abiertas en aquellas formaciones que lo soliciten para las próximas elecciones autonómicas.

Según ha informado el partido en un comunicado, los 60 delegados valencianos han defendido iniciativas para mejorar la transparencia y luchar contra la corrupción, así como para apoyar la igualdad y el mantenimiento del Estado del Bienestar. En este sentido, destacan la creación de un Fondo de Garantía Social o la apertura de las sedes socialistas como zonas seguras para mujeres maltratadas.

Además, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha logrado el apoyo del PSOE, tras mantener una reunión con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con la portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Soraya Rodríguez, para presentar la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV).

El papel de las comisiones de trabajo

Los socialistas valencianos han tenido una amplia representación en las comisiones de trabajo en las que se han debatido y acordado las principales iniciativas que pondrá en marcha el PSOE. De esta manera, y además de que el secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Joan Calabuig, han formado parte de la Mesa de la Conferencia Política, otros miembros de la ejecutiva nacional han jugado un papel destacado.

La responsable de Empleo del PSPV, Rocío Briones, ha formado parte de la comisión de trabajo número 2, centrada en debatir propuestas sobre Economía y Empleo. Por su parte, Miguel Soler y Rosa Peris han aportado sus iniciativas en la comisión número 3, sobre el Estado del Bienestar, mientras que el secretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha defendido las propuestas de los socialistas valencianos en la comisión número 4, centrada en definir el Modelo de Partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha