Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE carga contra el “ninguneo” de Rajoy al Senado y eleva una queja a García-Escudero por sus ausencias

El PSOE carga contra el "ninguneo" de Rajoy al Senado y eleva una queja a García-Escudero por sus ausencias

EUROPA PRESS

MADRID —

Según adelanto Europa Press este fin de semana, la ausencia de Rajoy en este Pleno supondrá la cuarta del año, lo que supone casi la mitad del total.

“Las pellas de Rajoy empiezan a adquirir el rango de burla, si vemos las veces que ha comparecido el absentismo alcanza el 44 por ciento”, ha subrayado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, en rueda de prensa.

Así, el PSOE ha anunciado que ha elevado una queja formal al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, para que exija mayor frecuencia del Gobierno y “rinda cuentas”. Aun así Gil se ha mostrado pesimista con que García-Escudero “vaya a mojarse”.

CON LA REFORMA LABORAL DEL PP RAJOY “ESTARÍA EN CASA”

El senador burgalés ha asegurado que este nivel de absentismo “le costaría el puesto de trabajo a cualquier persona”. “A ningún trabajador que faltara a sus obligaciones le permitiría seguir trabajando”, ha recalcado, ironizando con que si se le aplicara la reforma laboral al líder del Ejecutivo, ya estaría “en casa”.

El PSOE ha tachado de “absolutamente desleal” la actitud de Rajoy con la Cámara Alta, ya que, a juicio de su portavoz, “respetar a las instituciones del Estado es también ser transparente y responder a las preguntas” de la oposición.

Rajoy unirá la ausencia del mes de diciembre a las registradas en abril, junio y octubre. En su primera falta, cuando se saltó la cita en el Senado al coincidir con un viaje oficial a Brasil y Uruguay, el Gobierno le aseguró a la Cámara que se buscaría una fecha para compensar esta ausencia, algo que todavía no se sustanciado.

En junio sumó su segunda falta, mientras que en octubre dada la tramitación en el Senado del artículo 155 se canceló la sesión plenaria en la que estaba prevista la presencia del presidente.

La decisión de trasladar al mes de noviembre el segundo pleno de diciembre, para no coincidir con la campaña electoral en Cataluña, hace que Rajoy acabe el año con cuatro ausencias.

Etiquetas
stats