Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que Rajoy tendrá que dimitir si no se presenta a la investidura

El PSOE dice que Rajoy tendrá que dimitir si no se presenta a la investidura

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha sostenido hoy que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tendrá que dimitir si finalmente decide no presentarse a la investidura después de que el Rey le haya propuesto como candidato para intentar formar gobierno.

La diputada socialista y exmagistrada del Tribunal Supremo, Margarita Robles, ha anticipado cuál será la postura que adopte el PSOE en caso de que Rajoy no se someta a la investidura si no tiene garantizados los apoyos para ser reelegido, como sugirió ayer.

“Si Rajoy ahora dijera que renuncia o no acepta, en el momento en que lo hiciera, tendría que presentar irrevocablemente su dimisión como presidente en funciones”, ha asegurado Robles en una rueda de prensa en el Congreso.

Según la exmagistrada, la aceptación del líder del PP como candidato propuesto por el jefe del Estado “no puede ser condicionada” y la Constitución le obliga a presentarse a la investidura.

Robles ha subrayado que “no hay vacío legal” en la Carta Magna y que desde el punto de vista jurídico, es “inexcusable” que Rajoy asuma la responsabilidad de acudir al Congreso.

Etiquetas
stats