Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que la decisión del TC era previsible e insiste en que no se puede judicializar la política

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha valorado Batet la admisión a trámite, por parte del TC, del incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno el pasado 14 de octubre contra las resoluciones aprobadas unos días antes por el Parlament catalán que impulsaban el proceso constituyente, entre ellas, la que apoyaba la celebración de un referéndum en 2017 con o sin el aval del Estado.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la diputada socialista ha recalcado que el PSOE “siempre” ha dicho que las resoluciones judiciales “deben cumplirse” y, por tanto “era una temeridad hacer caso omiso a las indicaciones” de la resolución del Constitucional.

DAR EJEMPLO

“Creo que desde los poderes públicos tenemos la responsabilidad de dar ejemplo a la ciudadanía puesto que todos los ciudadanos están obligados a cumplir con las resoluciones judiciales, también los miembros y los representantes de los poderes públicos con más razón estamos obligados a ello”, ha defendido.

Pero, dicho esto, ha hecho hincapié en que los socialistas también creen que “el problema de fondo es un problema político” y “judicializar la política no es bueno, no conduce a nada y no aporta ninguna solución real”.

“Por tanto, lo que esperamos es que las vías políticas se abran paso, se abra paso el diálogo, la negociación y la posibilidad de acuerdo”, ha remachado, para después subrayar que precisamente es esto lo que ha defendido este miércoles ante el Pleno del Congreso en el debate de una moción presentada por la antigua Convergència para crear un grupo de trabajo en la Cámara Baja en el que buscar una salida al conflicto catalán, incluido un referéndum.

El PSOE presentó una enmienda a esta iniciativa, que, al igual que lo que ha ocurrido con las del PP y Ciudadanos, no ha sido aceptada por los independentistas. Se votará este jueves y previsiblemente no saldrá adelante.

Etiquetas
stats