eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE advierte a Podemos que poner a un militar de ministro es "volver atrás"

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide ser "firmes y proporcionales" en la respuesta al independentismo

El PSOE pide ser "firmes y proporcionales" en la respuesta al independentismo

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha advertido hoy a Podemos de que prometer que un militar será ministro de Defensa es "volver atrás", al tiempo que ha acusado al partido de Pablo Iglesias de estar dirigido desde un "centralismo democrático casi estalinista".

Patxi López ha hecho estas declaraciones en Ferraz, preguntado por la incorporación del catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo a la candidatura de Podemos para las generales del 20 de diciembre, como número tres al Congreso por Sevilla.

Tras subrayar que Pérez Royo "nunca ha sido militante" del PSOE, Patxi López ha asegurado que las incorporaciones de independientes a los partidos "siempre" le "parecen bien", sean "en el PSOE o en Podemos".

"Hemos pasado de un tiempo en que los partidos eran como cotos cerrados y cuando nos abrimos a otras incorporaciones padece que hablamos de fichajes como si fuera un mercadeo", ha señalado.

Lo que no le "parece tan bien", ha continuado el dirigente socialista, es haber "vuelto atrás" cuando Podemos plantea que un militar -el exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez- ocupe el cargo de ministro de Defensa, "porque esto era una conquista que habíamos hecho entre todos", según la cual en democracia los ministros de defensa son civiles, a diferencia de lo que ocurría durante el franquismo.

El exlehendakari ha agregado que le "gustaría que además de tener incorporaciones, Podemos dejara de ser ese centralismo democrático casi estalinista, porque si no vean lo que ha pasado en el País Vasco", en referencia a la dimisión del secretario general de Podemos en Euskadi Roberto Uriarte y otros 19 miembros del Consejo Ciudadano vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha