eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afirma que en 2013 se dejó de atender a 11.127 personas con dependencia

- PUBLICIDAD -
El año 2013 acabó con 190.000 dependientes en lista de espera

El año 2013 acabó con 190.000 dependientes en lista de espera

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha denunciado hoy que en 2013 se dejó de atender a 11.127 personas con dependencia, y que desde que el PP, hace dos años, reformara la legislación sobre esta materia, el número de personas atendidas se reduce cada mes.

En un comunicado, Jiménez ha señalado que, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a día de hoy el sistema de dependencia atiende a 753.842 personas, mientras que hace un año había 764.969, por lo que se ha dejado de prestar atención a 11.127.

Desde que se implantó la Ley de Dependencia "nunca ha habido un número de beneficiarios tan bajo y en una situación económica y social tan difícil", ha asegurado la diputada socialista, que ha anunciado que pedirá la comparecencia de la ministra Ana Mato por "la contradicción" entre estos datos y los facilitados hoy por su departamento.

Según el Ministerio, en los dos últimos años ha habido 15.255 más receptores de prestación, y a 1 de enero de este año 190.503 personas estaban a la espera de recibir prestación dentro del sistema de dependencia, lo que supone una reducción del 37,7 % respecto a las más de 305.000 de dos años antes.

Sobre ese descenso en las listas de espera, ha dicho que "lamentablemente se debe al fallecimiento de personas que figuraban en estas listas a la espera de recibir la prestación".

Asimismo, Jiménez ha señalado que Sanidad "está engañando" a los españoles cuando asegura que el sistema de dependencia avanza ya hacia su sostenibilidad porque "la reducción de gasto está en relación con la disminución de los beneficiarios".

La secretaria de Política Social socialista ha preguntado también a la ministra, a través de la nota, si piensa "rectificar el copago en Dependencia por la mejora en la situación económica", criterio que ayer usó para anunciar que retiraba el copago sanitario a determinadas prestaciones y servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha