eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE andaluz no opina sobre el PSM pero destaca la "altura" de Gabilondo

- PUBLICIDAD -
El PSOE andaluz no opina sobre el PSM pero destaca la "altura" de Gabilondo

El PSOE andaluz no opina sobre el PSM pero destaca la "altura" de Gabilondo

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha rehusado hoy pronunciarse sobre la crisis de los socialistas madrileños, cuestión que ha zanjado con una frase: "Nosotros a lo nuestro"; pero se ha referido al exministro Ángel Gabilondo como una persona "de una altura increíble".

En una rueda de prensa en Sevilla, Cornejo ha dicho que los socialistas andaluces no se van a desviar "ni un solo día del objetivo" de las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Respecto a la crisis del PSOE madrileño, ha dicho que los socialistas andaluces están "centrados" en lo que "preocupa" a los andaluces y en recabar los apoyos suficientes para conseguir un gobierno "estable" tras la elecciones del 22 de marzo.

"Estamos a 34 días de las elecciones y estamos centrados en Andalucía", ha insistido el secretario de Organización del PSOE-A, que preguntado sobre si el exministro de Educación Ángel Gabilondo le parecería un "buen candidato" a presidente de la Comunidad de Madrid, ha indicado que es una persona "de una altura increíble".

"A parte de su capacidad intelectual, conecto con él por su capacidad dialogante", ha dicho Cornejo, que ha recordado que impulsó un pacto por la educación y ha subrayado que "fue capaz de escuchar a todos los sectores educativos".

Respecto a la reclamación de primarias para elegir al candidato, ha dicho que se trata de una cuestión que no ha "analizado", de forma que no sabe "si hay tiempo o no".

Cornejo no ha aclarado si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, coincidirá en algún acto con la candidata socialista, Susana Díaz, aunque ha asegurado que sí participará en la campaña.

Según Cornejo, este asunto no debería "llamar la atención" porque Andalucía tiene "voz propia" y además son unas elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha