Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena la muerte de una mujer a manos de su marido en Sorbas (Almería)

Los Ayuntamientos de Sorbas y Níjar (Almería) celebran plenos de condena por las muertes

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado hoy, en nombre de su partido, el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido este domingo en Sorbas (Almería) y ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la víctima.

Montón también ha transmitido el pésame del PSOE a la familia del menor de 10 años que ha fallecido esta madrugada apuñalado presuntamente por la pareja de su madre en Torrevieja (Alicante) y ha reiterado la necesidad de “reforzar la protección de los menores frente a los delitos de violencia de género”.

“Nada me gustaría más que acabar esta legislatura consiguiendo que las mujeres víctimas, sus hijas e hijos estuviesen más y mejor protegidas y que el rechazo social a la violencia hubiese aumentando”, dice Montón en una nota de prensa.

“Lamentablemente, no es así”, señala Montón, quien asevera que la violencia de género “se alimenta de impunidad, de indolencia, de indiferencia, de inacción” y también de “recortes presupuestarios porque en violencia de género, todo lo que no se combate, aumenta, todo lo que no se condene, se refuerza”.

Y a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha liderado la lucha para ponerle fin con todos los medios a su alcance”.

La responsable socialista ha pedido al Ejecutivo que “de una vez por todas” considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga “de forma inmediata” los fondos que el PP ha ido recortando estos años.

Etiquetas
stats