Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE no comenta las críticas de Margallo a Zapatero por falta de información

EUROPA PRESS

MADRID —

“Yo no tengo información suficiente como para valorar en este momento las declaraciones del ministro Margallo, no tengo esa información, sería por mi parte un poco aventurado hacer una valoración”, ha respondido Rodríguez, cuando se le ha preguntado, en una rueda de prensa en Ferraz, por la queja de Margallo, que ha dicho que tras la visita y las declaraciones de Zapatero en Cuba, la negociación está ahora “más difícil”.

Eso sí, la dirigente socialista ha defendido que, hasta donde sabe, Zapatero “había informado al Gobierno de su intención de hacer varias visitas a Latinoamérica”. Dicho esto, cuando se le ha insistido en este asunto ha reiterado que sería “muy arriesgado” comentar las palabras de Margallo “no teniendo información”.

Tras reunirse en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro, que hace unos meses no recibió al jefe de la diplomacia española, Zapatero dijo que veía “conveniente y razonable” que Cuba “salga” de países que patrocinan el terrorismo.

García-Margallo ha vuelto a lamentar este lunes que Zapatero y el exministro Miguel Angel Moratinos viajaran a Cuba y se reunieran con altos cargos sin haberse puesto en contacto previamente con el Ejecutivo español para intentar mensajes y actuaciones.

Lo que allí dijo el expresidente, ha defendido el ministro, es “exactamente lo contrario”de lo que el Gobierno español estaba negociando “bajo cuerda” a través de los norteamericanos, por lo que “el servicio a los intereses generales no ha sido el mejor”.

Etiquetas
stats