eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE detallará el número de viajes que haga cada diputado fuera de su circunscripción

El PSOE ha decidido detallar el número de viajes que haya avalado a cada uno de sus diputados fuera de su circunscripción, incrementando así la información que el Congreso se ha comprometido a facilitar trimestralmente sobre viajes de parlamentarios.

- PUBLICIDAD -
El PSOE detallará el número de viajes que haga cada diputado fuera de su circunscripción

Según el acuerdo alcanzado este martes, el Congreso indicará cada tres meses el número de viajes que ha abonado en cada una de las categorías que ha establecido: desplazamientos a la circunscripción o domicilio, viajes a lugares distintos que deberán contar con la autorización del grupo, y delegaciones oficiales de la Cámara.

Pero los datos que ofrecerá el Congreso serán globales, sin especificar los nombres de sus señorías. Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, el PSOE va a dar un paso más y, en los informes periódicos de actividad del grupo parlamentario, detallará el número de viajes que cada uno de sus diputados ha realizado al margen de su circunscripción y que la dirección ha avalado.

No determinará adónde se han hecho esos viajes, pero esa información será fácilmente recuperable ya que el PSOE ya había anunciado su intención de publicar la agenda de actividades de cada diputado, con lo que al cruzar los datos saldrán los destinos.

Desde el PSOE han salido también al paso de las críticas de algunas formaciones minoritarias por el hecho de que estas medidas se hayan pactado entre los dos grupos mayoritarios. Según alegan los socialistas, se ha hablado con todos los grupos pero el acuerdo se ha buscado con el PP por ser el partido que tiene la mayoría absoluta en la Mesa del Congreso, la única que podía aplicar estas novedades con efectos inmediatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha