eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE subraya que las divisiones en PSC y PSE-EE evidencian que funciona la democracia interna

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha subrayado este jueves que las divisiones que se han registrado en las filas del PSC y del PSE-EE en torno a la votación de la declaración soberanista de Cataluña y del candidato a senador propuesto por Eh Bildu en Euskadi, Iñaki Goioaga, respectivamente, acreditan el funcionamiento de la democracia interna.

- PUBLICIDAD -
El PSOE subraya que las divisiones en PSC y PSE-EE evidencian que funciona la democracia interna

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rodríguez ha restado importancia a la segmentación que hubo este miércoles en el grupo parlamentario del PSC en el Parlament y este jueves en el del PSE-EE de la Cámara de Vitoria apuntando que el PSOE es un partido "muy democrático y muy abierto" donde el debate es "continuo" y donde "no se acalla" ninguna opinión.

Respecto a si se debe aplicar la disciplina de voto siempre para evitar estas divisiones, la portavoz del Grupo Socialista ha señalado que dependerá de cada caso y del tema que se somete a votación en cada momento.

Y en clave exclusivamente catalana, la dirigente socialista ha señalado que su partido no puede evitar el "problema" en relación con el voto que se ha dado entre los socialistas catalanes --este miércoles cinco de ellos se rebelaron contra el 'no' del PSC a la declaración soberanista de CiU y ERC-- porque, según ha recordado, PSOE y PSC, aunque "hermanos", son dos partidos "diferentes".

LA POSTURA DEL PSC ES "CLARA"

"Coincidimos ideológicamente en todo, pero tenemos una coincidencia importantísima en un tema importante como es el reto soberanista, y es que estamos en contra de la independencia de Cataluña, y eso nos une fuertemente", ha manifestado.

En todo caso, ha puesto de relieve que el PSC dejó "clara" este miércoles cuál es su posición con respecto a la declaración soberanista al votar en contra del texto promovido por nacionalistas e independentistas catalanes.

"El PSC ha dicho claramente que está en contra de la independencia", ha reiterado Rodríguez, antes de recodar que el PSC es "otro partido" diferentes al PSOE y que, como tal, tomará las medidas que considere necesarias con respecto a los cinco diputados 'díscolos'.

Preguntada sobre si Navarro habló este mismo miércoles con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la portavoz parlamentaria del primer partido de la oposición ha dicho que lo desconoce, pero sí ha recalcado que la comunicación y el diálogo entre ambos secretarios es "abierta, fluida y muy constante".

HAY "ALGUNA DISCREPANCIA"

Tras reconocer que existe "alguna discrepancia, no menor", entre el PSOE y el PSC sobre el proceso soberanista catalán, como así lo han manifestado de forma "clara, transparente y sin dramatismos", Rodríguez ha insistido en que la relación entre ambos es tan "sólida" y "fuerte" que podrán "superar" juntos estas "dificultades".

En este punto, la dirigente socialista ha garantizado que PSOE y PSC van a seguir trabajando juntos porque, a su juicio, en un momento importante como el actual les une mucho más de lo que les separa y porque no sólo existen lazos fuertes entre las partes sino "voluntad de seguir caminando juntos".

"Estamos trabajando conjuntamente para superar las dificultades, y lo hacemos con respeto, diálogo y entendimiento con una muy abierta comunicación y con una gran voluntad de superarlo juntos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha