Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE balear dice que “existen 180 votos que pueden convertirse en una mayoría alternativa”

El PSOE balear dice que "existen 180 votos que pueden convertirse en una mayoría alternativa"

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Miralles también ha señalado que si Rajoy no tiene capacidad para alcanzar la mayoría de votos necesarios en el Congreso de los Diputados “el PSOE tiene la obligación de intentar conseguirla”, aunque matiza que no sabe “si todos los 180 diputados estarían a favor de dar apoyo a Sánchez”.

EL VOTO DE CIUDADANOS

Miralles también ha comentado que “posiblemente jugando también con la abstención de los grupos políticos que tanto verbalizan que lo importante es tener gobierno, se hace posible que Pedro Sánchez tenga capacidad de vertebrar apoyos para formar un gobierno”.

En este sentido, aseguró que Ciudadanos “apela constantemente a la responsabilidad institucional y al sentido de Estado”, por lo que “igual que Ciudadanos se lo reclama al PSOE en cualquier momento el PSOE se podría sentir legitimado para pedir este sentido de Estado a las otras fuerzas políticas”.

“APOYAMOS LA DECISIÓN DEL PSOE EN MADRID”

Por todo ello, Miralles considera que “será legitimo dar apoyo a un gobierno posible de Sánchez con el voto de Ciudadanos” y reitera su opinión de que “hay que destronar la idea de que el partido más votado es quien tiene que gobernar, las reglas de juego no son estas”, poniendo como ejemplo su experiencia en gobiernos de izquierdas en Baleares.

Por último, el portavoz del PSIB ha recalcado que su partido “apoya la decisión del PSOE en Madrid” porque “no se puede expresar desde Baleares la voluntad de aplicar medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables, a la educación y prestaciones sociales, y la vez dar apoyo a un gobierno de España que lo único que ha aplicado hasta hoy son recortes en estas políticas”.

Etiquetas
stats