eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE balear dice que "existen 180 votos que pueden convertirse en una mayoría alternativa"

El portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha comentado que "existen 180 votos que pueden convertirse en una mayoría alternativa", en relación al número total de diputados que este martes votaron en contra de la investidura de Mariano Rajoy, por lo que entiende que Pedro Sánchez debería tomar la iniciativa y conformar un gobierno alternativo al del PP.

- PUBLICIDAD -
El PSOE balear dice que "existen 180 votos que pueden convertirse en una mayoría alternativa"

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Miralles también ha señalado que si Rajoy no tiene capacidad para alcanzar la mayoría de votos necesarios en el Congreso de los Diputados "el PSOE tiene la obligación de intentar conseguirla", aunque matiza que no sabe "si todos los 180 diputados estarían a favor de dar apoyo a Sánchez".

EL VOTO DE CIUDADANOS

Miralles también ha comentado que "posiblemente jugando también con la abstención de los grupos políticos que tanto verbalizan que lo importante es tener gobierno, se hace posible que Pedro Sánchez tenga capacidad de vertebrar apoyos para formar un gobierno".

En este sentido, aseguró que Ciudadanos "apela constantemente a la responsabilidad institucional y al sentido de Estado", por lo que "igual que Ciudadanos se lo reclama al PSOE en cualquier momento el PSOE se podría sentir legitimado para pedir este sentido de Estado a las otras fuerzas políticas".

"APOYAMOS LA DECISIÓN DEL PSOE EN MADRID"

Por todo ello, Miralles considera que "será legitimo dar apoyo a un gobierno posible de Sánchez con el voto de Ciudadanos" y reitera su opinión de que "hay que destronar la idea de que el partido más votado es quien tiene que gobernar, las reglas de juego no son estas", poniendo como ejemplo su experiencia en gobiernos de izquierdas en Baleares.

Por último, el portavoz del PSIB ha recalcado que su partido "apoya la decisión del PSOE en Madrid" porque "no se puede expresar desde Baleares la voluntad de aplicar medidas de apoyo a los colectivos más vulnerables, a la educación y prestaciones sociales, y la vez dar apoyo a un gobierno de España que lo único que ha aplicado hasta hoy son recortes en estas políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha