eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE se ve unido y fortalecido tras la Conferencia Autonómica y con unos candidatos con la "voluntad clara de ganar"

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este lunes que el partido sale "unido y fortalecido" tras la Conferencia Autonómica celebrada el pasado fin de semana en Valencia, con unos candidatos que tienen la "voluntad clara de ganar" en las próximas elecciones autonómicas.

- PUBLICIDAD -
El PSOE se ve unido y fortalecido tras la Conferencia Autonómica y con unos candidatos con la "voluntad clara de ganar"

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, la dirigente socialista ha señalado que estos candidatos tienen un "proyecto sólido" y están "comprometidos con los ciudadanos, con las instituciones y con las políticas" que aplicarán si gobiernan.

Según ha indicado, los candidatos tienen claro cuáles son los tres ejes que se ha marcado la formación --"la radicalidad democrática, la alternativa económica y el compromiso social para defender el Estado del bienestar"_y van a trabajar para construir "una alternativa al PP" en sus respectivos territorios.

Por otro lado, ha asegurado que, aunque en el PSOE pueda haber voces críticas, lo cual considera "positivo" en un partido democrático, todos los candidatos se sitúan "en torno" al secretario general, Pedro Sánchez. Igualmente, ha añadido, "toda la Ejecutiva está volcada" en las citas electorales de marzo --las autonómicas andaluzas-- y mayo -las autonómicas de otras comunidades y las municipales--.

Batet ha dicho que es "una lástima" que en esa demostración de unidad interna no pudiera estar presente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien padecía una gripe. "Habría sido mucho mejor que hubiese estado, para nosotros y para ella", pero "somos humanos", ha comentado.

MÁS QUE PROTESTAS, PROPUESTAS

En cuanto a la manifestación organizada por Podemos el pasado sábado en Madrid, la secretaria de Estudios y Programas ha expresado el "total respeto" del PSOE hacia las personas que salieron a la calle en una "protesta democrática contra el Gobierno y contra la situación por la crisis económica y social".

Pero, a continuación, ha afirmado que el PSOE prefiere "no quedarse en la protesta", sino ofrecer también "propuestas" que supongan "una forma de entender y de ejercer la política y una forma de gobernar distintas a las del PP".

Eso es precisamente lo que ha hecho el partido este fin de semana en Valencia, según Batet, que ha destacado la defensa de un Estado federal en el que los "distintos pueblos" afronten juntos los retos que se presentan y las medidas para conseguir la mejora de la transparencia y de las instituciones y la igualdad entre hombres y mujeres.

NO COMPETIR A LA BAJA EN MATERIA FISCAL

Asimismo, se ha referido a las propuestas para el fomento del empleo de calidad, la protección de los colectivos más desprotegidos, la sostenibilidad de la economía y el medio ambiente, la búsqueda del equilibrio territorial para preservar la vertebración del país y la defensa del equilibrio fiscal.

Sobre ese último punto, ha resaltado que los candidatos autonómicos se comprometen a "no hacer una competencia a la baja" en materia de impuestos porque hacerlo implicaría menos ingresos para los gobiernos regionales y, consecuentemente, contribuiría la "debilitación de los servicios" que prestan a los ciudadanos. No obstante, ha agregado que las subidas o bajadas "dependerán de las circunstancias de cada comunidad autónoma".

Por último, Batet ha subrayado la importancia que tiene para los socialistas el fortalecimiento del Estado del bienestar ante el "preocupante aumento de la desigualdad" en los últimos años, así como el apuntalamiento de la redistribución de la riqueza, llevando a cabo para ello una modificación del modelo educativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha