eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE valora el "discurso generoso" de Díaz con propuestas de otros partidos

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide a la oposición que traslade al Parlamento la voluntad de los andaluces

Sánchez pide a la oposición que traslade al Parlamento la voluntad de los andaluces

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha valorado hoy el "discurso generoso" de Susana Díaz en la sesión de investidura y ha asegurado que "coincide con las líneas fundamentales de las cuestiones que plantearon tanto Ciudadanos como Podemos" en la negociación y con las que "esbozó" el PP.

En declaraciones a los periodistas al término del discurso de investidura de Díaz en el Parlamento andaluz, Jiménez ha dicho que se trata de la oferta de programa político "más ambiciosa" que se ha hecho "desde el punto de vista de propuesta reformista de quien aspira a presidir un gobierno en muchísimo tiempo".

Ha indicado que desde Andalucía se está "marcando un camino" que espera que tenga el apoyo de "todo el mundo" y ha asegurado que hay un paquete de gobierno "ambicioso" con un planteamiento de "diálogo, entendimiento" en el que se incluyen "líneas fundamentales" de todos los partidos, por lo que "no habría ninguna excusa" para que mañana o en segunda votación Díaz fuera investida presidenta.

"Creemos que no hay excusas salvo que se quiera buscar una", ha añadido Jiménez, quien ha resaltado que se vayan a invertir 3.000 millones "para garantizar la recuperación de empleo y la economía" o las propuestas de "regeneración democrática".

Además, ha destacado la apuesta por la "segunda vuelta" para que sean los ciudadanos quienes determinen quién preside la comunidad o los municipios o que puedan "desbloquear las listas", lo que ha calificado de "una radicalidad democrática única".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha