eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE cree que inhabilitar a Mas sería "abonar el terreno al independentismo"

- PUBLICIDAD -
El PSOE cree que inhabilitar a Mas sería "abonar el terreno al independentismo"

El PSOE cree que inhabilitar a Mas sería "abonar el terreno al independentismo"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que inhabilitar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber permitido la consulta alternativa del pasado día 9 en Cataluña "no sería bueno" y "abonaría el terreno al independentismo".

Luena, en declaraciones a RNE, ha expresado su respeto por la labor de la Fiscalía, pero ha subrayado que "políticamente, no conviene" el que interponga una querella contra Mas y otros consellers del Gobierno catalán que podría acarrear su inhabilitación.

"No me gustaría verlo. No creo que fuese bueno. Si la actitud del PP es en muchos casos gasolina para el independentismo, inhabilitar a Mas podría dar más argumentos al independentismo", ha opinado Luena.

"No nos metemos si la Fiscalía considera que tiene que actuar y resolver, pero políticamente creo que no conviene", ha añadido Luena.

La intención de la Fiscalía Superior de Cataluña es querellarse contra Mas y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9N en Cataluña.

El 'número dos' del PSOE ha insistido en que "lo que haga la Fiscalía está bien" si "lo cree y lo considera" pensando en la situación que se vive en Cataluña, pero ha pedido a esa institución que "en ningún caso lo haga si se lo ordena el PP".

Luena ha expresado su preocupación por el hecho de que Rajoy esté actuando "por la división y la presión que tiene de la facción más a la derecha de su partido o por los intereses electorales de algunos de sus presidentes regionales".

"Eso, además de ser una visión muy corta, sería irresponsable", ha denunciado Luena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha