Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE apuesta por investigar la financiación del PP desde el caso Bárcenas

El PSOE apuesta por investigar la financiación del PP desde el caso Bárcenas

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha rechazado hoy la intención del PP de que la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP se limite a analizar lo ocurrido esta legislatura y ha apostado porque la comisión investigue al menos desde que arrancó el caso Bárcenas.

El pasado viernes, el PP presentó un escrito en el Congreso en el que pedía la paralización de los trabajos de la comisión hasta que se concreten los hechos que son objeto de la investigación y sobre todo su ámbito temporal, que, entiende, debe contemplar solamente la actual legislatura.

“No tiene sentido limitar una investigación en el tiempo cuando el caso que se está investigando comienza hace muchísimos años”, ha alertado la portavoz adjunta del grupo socialista, Meritxell Batet.

Para Batet, la comisión deberá investigar al menos desde arranca el caso Bárcenas, un caso que no arrancó esta legislatura.

La diputada socialista también ha rechazado la comisión de investigación sobre la financiación de todos los partidos que se constituirá esta semana en el Senado a iniciativa del PP ya que, a su juicio, no existe un problema de financiación ilegal en el resto de partidos.

“No tiene ningún sentido”, ha asegurado Batet, que ha recordado que la financiación del PSOE está fiscalizada por el Tribunal de Cuentas y puede consultarse en su página web con total transparencia.

Etiquetas
stats