eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE afirma que las medidas del Gobierno suponen un "ataque brutal" a los mayores

- PUBLICIDAD -
El PSOE afirma que las medidas del Gobierno suponen un "ataque brutal" a los mayores

El PSOE afirma que las medidas del Gobierno suponen un "ataque brutal" a los mayores

El PSOE ha afirmado hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno han supuesto un "ataque brutal sin precedentes" a las personas mayores, al reducirles su poder adquisitivo y empeorar sus condiciones sociales.

En un manifiesto con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de las Personas Mayores, el PSOE ha asegurado que mientras el Ejecutivo "saca pecho" por haber subido un uno por ciento las pensiones, no explica que han incrementado los impuestos a los pensionistas a través del IRPF.

Ha señalado que, por primera vez, los pensionistas tienen que pagar por sus medicamentos lo que, a su juicio, genera "un riesgo de perjuicio a su salud".

Asimismo, ha destacado que la "paralización" y los recortes en la ley de la dependencia han dejado desprotegidos a los dependientes y a sus familias, sobre todo a las personas mayores, y que la dotación del programa de vacaciones para mayores del Imserso se ha reducido un 25 por ciento.

De "drástica" ha calificado la reducción del programa de teleasistencia domiciliaria que, según indica en el texto, ha pasado de 32 millones a 2.

Los socialistas han expresado su "firme" compromiso con el envejecimiento activo de los mayores, que suman más de ocho millones en España, de los que el 21,7 por ciento están en riesgo de pobreza.

Según el partido, en el primer trimestre de 2012 había 422.600 hogares en los que la persona de referencia era jubilada o pensionista y convivía al menos con una persona en paro.

Ha señalado que los socialistas trabajarán junto a las organizaciones de mayores y el resto de la sociedad para elaborar estrategias con el objetivo de erradicar los prejuicios y la discriminación del colectivo.

En su opinión, envejecer "debe ser sinónimo de actividad, salud, satisfacción y calidad de vida", por lo que insta al Ejecutivo a desarrollar, fomentar y difundir un concepto de personas mayores "ajustado a los derechos que les corresponden como parte integrante de la ciudadanía, sin discriminaciones, ni desigualdades de trato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha