eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE navarro cree que "le toca" a Rajoy intentar formar gobierno

- PUBLICIDAD -
Sánchez se reunirá con los barones la próxima semana antes del Comité Federal

Sánchez se reunirá con los barones la próxima semana antes del Comité Federal

La dirección del PSN-PSOE considera que, tras las elecciones generales, "le toca a Mariano Rajoy intentar formar gobierno" ya que su partido, el PP, ha sido la fuerza política más votada.

"Nuestro lugar tiene que ser una oposición exigente, crítica, constructiva y propositiva que demuestre a la ciudadanía que somos la alternativa solvente a la derecha y ganarnos su apoyo para volver a gobernar en España y para modernizar este país", ha afirmado hoy la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite.

En su discurso de apertura de la sesión extraordinaria del Comité Regional del PSN-PSOE, celebrada en Pamplona, Chivite ha analizado los resultados de las elecciones generales, que, ha dicho, "no son satisfactorios" para su partido porque no han logrado el respaldo suficiente como para liderar un gobierno.

"Creo que tenemos que ir a la oposición y hacer una reflexión seria y serena sobre el proyecto, sobre el camino que queremos emprender y sobre la necesaria modernización y el necesario rearme ideológico que necesitamos como partido socialista", ha dicho.

Una reflexión ante la que ha considerado que en el PSOE tienen que estar "más unidos que nunca" para "fortalecer y mejorar" su proyecto y afrontar el futuro "con opciones de volver a gobernar".

"Tenemos mucho que hacer y lo tenemos que hace desde la unidad, desde la participación de la militancia y de la mano de la sociedad", ha agregado. "Estoy convencida de que el ruido no nos deja ver el fondo de las cosas y eso nunca es bueno cuando la intención es mejorar desde la crítica constructiva y desde la autoexigencia", ha proseguido.

En cualquier caso, ha opinado que no hay que "demonizar" ni el pacto, ni el acuerdo ni la cesión para lograr acuerdos "y dedicar menos tiempo a buscar culpables". "No hay nada más frustrante que la sensación de bloqueo", ha reconocido para apostar también por "dejar de lado los egos personales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha