eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE insta a buscar un paraguas de legalidad internacional para intervenir

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comisión Mixta de la UE y diputada del PSOE por Valladolid, Soraya Rodríguez, ha considerado hoy necesario "encontrar un paraguas de legalidad internacional" para poder intervenir y poner fin a la guerra de Siria.

En una entrevista en Los desayunos de TVE y respecto al bombardeo de EEUU al régimen sirio en represalia por el ataque químico, Rodríguez ha insistido en que hubiera sido "deseable" que no hubiese sido una intervención unilateral y sí coordinada con la comunidad internacional.

La diputada socialista ha reconocido que, hasta ahora, la comunidad internacional ha sido incapaz de dar una respuesta coordinada y Naciones Unidas no ha podido condenar, en siete ocasiones, ataques contra la población civil porque Rusia, a veces acompañada de China, ha actuado imponiendo su veto como un aliado del régimen sirio.

Rodríguez ha insistido en que es necesario "hablar, acordar y negociar" bajo el amparo de la comunidad internacional para cualquier intervención.

Sobre la reacción de la Unión Europea, Rodríguez ha dicho que la respuesta al ataque de armas químicas fue muy claro y la UE es "socio y aliado" con la comunidad internacional para abordar este tema y tener una "posición casi unánime".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha