eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE presentará en el Congreso una iniciativa para comenzar a "delimitar el radio" de la reforma constitucional

El PSOE va a presentar en los próximos días una iniciativa en el Congreso de los Diputados para "delimitar el radio" de la reforma de la Constitución que los socialistas consideran necesaria para solucionar la crisis territorial, un debate al que han animado al Gobierno y al conjunto de las fuerzas políticas.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa una vez finalizado el Consejo de Política Federal que ha reunido a los dirigentes territoriales socialistas en el Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes en Aragón.

De esta manera, los socialistas recuperan una iniciativa que ya planteó el anterior líder del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, pero que no se llegó a registrar en la Cámara Baja. Ahora, Sánchez ha explicado que la llevarán al Congreso para iniciar un debate previó a la creación de una ponencia constitucional.

La propuesta del PSOE es crear una subcomisión en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja para "abrir un proceso de participación" en el que se escuche a expertos, instituciones y comunidades autónomas para "delimitar el radio de la reforma" y hablar sobre las "soluciones que puedan ser objeto de consenso".

Además, Sánchez ha vuelto a exigir al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que convoque la Conferencia de Presidentes para debatir medidas para avanzar en la regeneración democrática, reactivar la economía y crear empleo y reformar el sistema de financiación autonómica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha