Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve prioritaria la unidad frente al terrorismo pero sitúa la línea roja en la prisión permanente revisable

El PSOE ve prioritaria la unidad frente al terrorismo pero sitúa la línea roja en la prisión permanente revisable

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Batet ha declarado que la salvaguarda de la unidad de quienes defienden “la libertad, la justicia y los valores de la democracia” es una “prioridad” para su partido y por eso siguen negociando con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para forjar un acuerdo que es “importante para la democracia”.

Sin embargo, la “línea roja” está en el rechazo a la prisión permanente revisable para crímenes especialmente graves, según ha indicado la dirigente socialista antes de recordar que el PSOE siempre se opuso a ese punto en la última modificación del Código Penal.

Así, ha insistido en que el rechazo es “innegociable” porque el PSOE está “radicalmente en contra” de esta medida punitiva, y por eso se compromete a eliminarla del Código Penal.

Preguntada por la mención que se hace en el texto del pacto a “la mayor de las penas previstas”, Batet ha dicho que desconoce “los términos exactos de la redacción” del mismo. Tampoco ha precisado cuándo podría cerrarse el acuerdo, pero ha afirmado que, si Rajoy y el secretario general socialista, Pedro Sánchez, no han vuelto a hablar de ello desde el viernes, volverán a hacerlo.

La secretaria de Estudios y Programas ha destacado las “muchas otras cosas” que se han modificado en la propuesta inicial del Gobierno en estas dos semanas de negociaciones, incorporando aportaciones, correcciones y matizaciones tanto del PSOE como de otros partidos en un debate “sereno” con el fin último de ser “más eficaces” contra el terrorismo.

Como ejemplo de esas mejoras ha mencionado la acotación de “una lista disparatada de delitos de terrorismo”, la desaparición de algunos conceptos “indeterminados” que generaban “inseguridad jurídica”, la matización sobre la consideración de la consulta ilimitada de ciertas páginas web como un acto terrorista o el examen de la “elasticidad excesiva” de las penas de prisión.

Etiquetas
stats