eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE quiere publicar también lo que paga el Congreso por lo viajes de sus diputados

El PSOE pedirá al Congreso que le informe del coste de los viajes que la Cámara sufraga a sus diputados para así poder publicar los datos globales del Grupo Socialista trimestralmente, dando así otro paso más allá de lo fijado en la Resolución de Presidencia que ha entrado en vigor este miércoles.

- PUBLICIDAD -
El PSOE quiere publicar también lo que paga el Congreso por lo viajes de sus diputados

Según la Resolución, firmada por el presidente Jesús Posada, el Congreso indicará cada tres meses el gasto total en viajes que ha abonado en cada una de las categorías que ha establecido: desplazamientos a la circunscripción o domicilio, viajes a lugares distintos que deberán contar con la autorización del grupo, y delegaciones oficiales de la Cámara.

Pero los datos que ofrecerá el Congreso serán globales, sin especificar los nombres de sus señorías. La Cámara deja esa opción a los grupos parlamentarios, que cada tres meses harán sus propios informes de actividad.

El Grupo Socialista ya adelantó que en sus informes trimestrales de actividad parlamentaria detallará el número de viajes que cada uno de sus diputados ha realizado tanto a su circunscripción como al margen de su provincia.

ENLACE CON LA AGENDA PARA CONOCER LOS DESTINOS

No determinará adónde se han hecho esos viajes, pero esa información será fácilmente recuperable ya que incluirá un enlace a la agenda de actividades de cada diputado, con lo que al cruzar los datos saldrán los destinos.

Este miércoles, el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado su intención de incluir otro punto en sus próximos informes de actividad: el coste. Eso sí, como los datos los tiene la Cámara, el PSOE se dirigirá al Congreso para que le indique cuánto ha abonado por viajes de diputados socialistas y así poder dar a conocer las cifras globales del grupo parlamentario.

Según ha explicado, la Resolución de la Presidencia de la Cámara es "un paso en positivo", pero como hay "muchas opiniones de ciudadanos" que la ven insuficiente, el PSOE no tiene inconveniente en "ir más allá". "Somos sensibles a esas opiniones y, como no tenemos nada que ocultar, decimos que vamos más allá", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha