Focos

PSOE respeta la sentencia y cree que el juicio ha sido "ejemplar" y muestra que la Justicia "funciona muy bien"

El exministro y eurodiputado Ramón Jáuregui, ha manifestado en nombre de su partido su "respeto más absoluto" a la sentencia que condena a seis años de cárcel a Iñaki Urdangarín y absuelve a la Infanta Cristina y considera que todo el proceso judicial del caso Nóos ha sido "ejemplar", algo que demuestra que el Estado de Derecho y la Justicia "funcionan muy bien".

- PUBLICIDAD -

"Creo sinceramente que este ha sido un juicio ejemplar en todos los sentidos y así lo valoramos. Por lo tanto nuestro respeto es máximo a la resolución judicial", ha señalado Jáuregui cuando se le ha preguntado en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.

El europarlamentario ha aprovechado para "reivindicar la importancia de la independencia del Poder Judicial" y, de hecho, considera que desde hace años España viene dando "buenas muestras de un Estado de Derecho que funciona muy bien, con separación de poderes e independencia de los jueces".

"Hay muchísimos ejemplos ya de que España en este terreno no es un Estado perfecto, pero es probablemente uno de los países que está dando mejores muestras en el funcionamiento de una institución clave para la democracia como es el Poder Judicial independiente", ha subrayado.

En este sentido, opina que lo que también demuestra el juicio y la sentencia del caso Nóos es que en España "se aplica la ley sin distinción por la condición de las personas" a las que afecta. "Esto es lo que hay que valorar y estar orgullosos del funcionamiento de nuestra democracia", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha