Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PSOE lleva las operaciones urbanísticas de Chamartín y La Peineta al Congreso

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

elDiario.es

El PSOE quiere llevar la voz cantante en las iniciativas urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. El diputado por Madrid, Rafael Simancas, ha presentado en la Comisión de Fomento del Congreso dos proposiciones no de Ley para agilizar el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad, conocido como la operación Chamartín, y adecuar los accesos al futuro estadio del Atlético de Madrid en la Peineta.

Los socialistas han vinculado por primera vez el apoyo a los presupuestos municipales madrileños, que han sido prorrogados, a la definición de las operaciones urbanísticas. “Algunos proyectos tendrán que ser recogidos en esos presupuestos avanzando el modelo de urbanismo que quiere el grupo municipal socialista”, señaló la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que acompañó a Simancas en una rueda de prensa.

Causapié añadió “que siguen dispuestos” a iniciar un proceso de negociación con el Gobierno municipal de Manuela Carmena para sacar adelante las cuentas del Consistorio. “El año 2017 tiene que ser el año de las realizaciones y no el de los discursos. Esperamos que en el futuro no veamos a Ahora Madrid votando en el pleno con el PP la política de urbanismo”, recalcó.

Simancas pidió que el futuro diseño de la ciudad de Madrid siga “criterios de interés colectivo y no especulativo a fin de mejorar los balances de algún que otro banco”. En la operación Chamartín están involucrados el Ayuntamiento, el Gobierno regional, el ministerio de Fomento y BBVA y la constructora San José, como propietarios de los derechos de explotación del suelo.

Etiquetas
stats