Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PT brasileño anticipará la renovación de su dirección

El PT brasileño anticipará la renovación de su dirección

EFE

Sao Paulo —

0

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, ahora opositor al nuevo Gobierno de Michel Temer, anticipará para el primer semestre de 2017 la elección de su cuadro directivo, que estaba prevista para noviembre del próximo año, anunció hoy en Sao Paulo el presidente de la formación política, Rui Falcão.

“La dirección del PT llegó al consenso, después de un largo debate, para renovar la dirección a partir del primer semestre de 2017, y el congreso de base para ese cambio será lanzado ya desde diciembre”, afirmó Falcão en rueda de prensa.

El próximo 7 de octubre, cuando la dirección nacional del partido evaluará los resultados de las elecciones municipales y la estrategia para adoptar en las ciudades que tendrán segunda vuelta, se comenzará a trazar la estrategia para la renovación del cuadro directivo y la fecha exacta para la elección.

“El mandato vence en noviembre y ya tuvimos una prórroga de mandatos. Creemos que es más importante anticipar, porque 2018 es un año electoral y podemos tener un tiempo mayor para ajustar la nueva dirección ante ese escenario”, añadió el titular del PT.

Falcão descartó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal líder y uno de los fundadores del PT, pueda asumir la presidencia de la formación.

“Lula no quiere ser presidente del PT, porque, si queremos renovar, él ya fue presidente del partido y no se daría espacio a los nuevos líderes del partido en la renovación que queremos”, apuntó Falcão.

En ese sentido, indicó que el descarte del nombre de Lula como cabeza oficial del PT se da, además, “no porque él no pueda ser un buen presidente, sino porque se convertiría también en el único blanco” del ataque político que sufre el partido, el exmandatario y su sucesora, Dilma Rousseff.

Etiquetas
stats