Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias exigirá hoy a De Guindos en comisión explicaciones por Soria

Pablo Iglesias exigirá hoy a De Guindos en comisión explicaciones por Soria

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, será quien intervenga esta tarde en la Comisión de Economía en nombre de su grupo parlamentarios para exigir al ministro Luis de Guindos que explique todas las circunstancias del nombramiento y renuncia de José Manuel Soria en el Banco Mundial.

Iglesias, según confirman fuentes de Podemos, será quien tome la palabra cuando De Guindos ofrezca las explicaciones sobre Soria, aunque el portavoz del grupo en la Comisión de Economía, Alberto Montero, se encargará de intervenir cuando se aborde la evolución del déficit público.

Se espera además una intervención dura del líder de Podemos, en línea con lo ya apuntado esta mañana por su jefa de gabinete, la portavoz adjunta del grupo, Irene Montero, que ha asegurado que “es probable que De Guindos tenga miedo escénico” y por eso ha preferido comparecer en comisión y no en pleno.

“No es lo mismo mentir a 37 diputados que a 350 en el pleno”, ha señalado tras augurar que De Guindos “va a tener muchísimas dificultades para explicar el caso Soria”, ya que ha habido detalles que “eran abiertamente mentira” y se han conocido por los funcionarios.

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha coincidido en denunciar las “triquiñuelas” del ministro para no acudir a informar al pleno y ha vuelto a apelar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que actúe como presidenta de la cámara y no al servicio del PP.

Errejón ha recordado que el Gobierno debe comparecer y dar explicaciones al Parlamento y no tomárselo como una “ofensa”, si bien ha asegurado que de momento van a dar el “beneficio de la duda a Pastor hasta constatar que hace ”su trabajo“ al servicio de la mayoría de la cámara, antes de pedir la reprobación de la presidenta.

Etiquetas
stats