Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no preguntarán en la primera sesión de control tras Vistalegre

Errejón dice que está "hombro con hombro" con Pablo Iglesias y éste responde que es un "honor" ser su secretario general

elDiario.es

Ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni el número dos de la formación, Íñigo Errejón, interpelarán al Gobierno en la próxima sesión de control del miércoles, que se celebrará tres días después de la Asamblea Ciudadana Estatal del partido.

Fuentes próximas al secretario general y el 'numero 2' del partido han confirmado que ninguno de los dos preguntará en la sesión de control del próximo miércoles. En el caso de Pablo Iglesias, las fuentes explican que no interpelará porque no tiene cupo para preguntar al presidente del Gobierno. Íñigo Errejón también se abstendrá de formular preguntas para “dar juego a otros” compañeros.

Esta sesión de control es la primera tras Vistalegre II, la Asamblea Ciudadana Estatal en la que se medirán ambos dirigentes y se decidirá el rumbo del partido. No obstante, fuentes cercanas a ambos niegan que ambos hechos tengan relación entre ellos.

El liderazgo del partido y las tareas de Iglesias y de Errejón a partir del domingo están el aire, Pablo Iglesias ha dicho que dimitirá y dejará el acta de diputado si su proyecto no sale ganador. Errejón ha asegurado en las últimas semanas que su puesto de portavoz parlamentario también está en el aire.

El grupo Unidos Podemos sí ha registrado de otros de sus portavoces. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, los diputados de En Marea, Mar García Puig y Antón Gómez-Reino, y el líder de Equo, Juan López de Uralde serán los representantes de Unidos Podemos que cuestionarán al Gobierno mediante sus preguntas a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría y al ministro de Energía, Álvaro Nadal.

Las polémicas declaraciones de Nadal en las que aseguraba que los españoles “se tendrán que acostumbrar a precios más altos” en la factura de la luz y el nombramiento de Fernández de Mesa como consejero independiente de Red Eléctrica Española serán algunas de las cuestiones formuladas por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos. También se tratará los planes del Ejecutivo para luchar contra la violencia machista, la exigencia de retirar las tropas norteamericanas de las bases españolas como consecuencia de la actitud militar de Donald Trump y la reapertura de la central nuclear de Garoña.

Etiquetas
stats